Blog de captación de nuevos clientes

Do E - Google eater Egg - Trucos divertidos con Google

Esta vez un post de SEO poco serio. Pero eso demustra que quien domia hasta le puede sacar humor al motor de busqueda.

Si escribes "do e " en google.es google hace un giro comleto. Esto lo acabo de descubrir y es nuevo. Antes habia que escibir "do abarrel roll" para conseguir este efecto. Estos trucos de google se llaman easter egs. 

El video se vee un poco mal pero asi teneis mas animo de probarlo.

 

Video:

 

Mi easter eg de google  favorito es

"answer to life, the universe and everyting"  =42

do e easter eg


Aqui un divertido post con mas trucos

 

Google actualiza el algoritmo de búsqueda (Panda Update)

seo-google-panda

La actualización del algoritmo de búsqueda llamado “Panda update” causó una fuerte caída para muchos sitios web. Google tiene un hilo oficial acerca de este tema. La discusión revela los mayores cambios realizados en el algoritmo.


La actualización tiene como objetivo penalizar sitios web con contenidos de baja calidad como por ejemplo:

 

  • Páginas web que no tienen suficiente contenido para ser útil (contenido superficial).
  • Páginas web que tienen contenidos mal escritos y poca información útil.
  • Páginas web que tienen contenidos que han sido copiados de otros sitios o  que han sido publicados en muchos diferentes sitios.


Algunos implicaciones practicas y consejos para que el panda update favoreczca sus paginas en los resultados de busqueda:

 

Leer más...
 

Ventajas del Marketing Online sobre los medios tradicionales

ventajas marketing online

Posibilidad de análisis y control del impacto de las acciones realizadas:

En Internet existe la posibilidad de la medición y evaluación exacta del éxito de las acciones en plazos muy cortos o en tiempo real. La opción de poder separar el impacto de cualquier instrumento realizado y la de saber exactamente de qué canal viene un cliente, permite de optimizar la campaña de forma de maximizar la rentabilidad en la inversión en marketing online.

Ajustes rápidos con máxima flexibilidad en tiempo mínimos de reacción:

Hasta que sale una publicad o test de producto por ejemplo en una revista pasan varias semanas dados los plazos de publicación. En el mundo digital los tiempos de reacción son mucho más cortos y se publica de manera continua. En conjunto con la posibilidad permanente de poder modificar los contenidos existe la oportunidad de la optimización de las campañas publicitarias en toda su duración.
Mayor segmentación: En Internet la segmentación del target es mayor y más fácil a conseguir dada la amplia disponibilidad de datos sobre los consumidores. Por lo tanto la comunicación será más eficaz ya que se dirige al público objetivo. Además el medio digital ya es parte esencial en la vida de la mayoría de consumidores, lo cual permite acercarnos a ellos de manera no intrusiva.

Costes más bajos y menos competencia:

Los nuevos medios para la mayoría de sectores son menos competidos con precios de publicidad más accesibles. Los costes son más bajos por razones estructurales como por ejemplo costes de imprenta, costes de envío y distribución pero también la posibilidad de automatización.

Efectos de red y virales son la publicidad boca a boca en Internet:

Los efectos virales de una campaña consisten en que la misma audiencia difunde, evalúa y crea contenidos relacionados con nuestros productos y servicios en comunidades, blogs bookmarking y otros servicios web 2.0. Un empuje inicial y una campaña social media bien diseñada puede generar una gran repercusión en ventas y branding a un coste muy bajo.

Amplia disposición de formatos:

Si una imagen vale más que mil palabras imaginasen el impacto de Presentaciones, Animaciones y Videos. La amplia disposición de formatos desde los anuncios de texto que se usan por ejemplo en enlaces patrocinados google hasta banners animados  en rich media y videos ofrecen el medio perfecto para cualquier objetivo y presupuesto.
Los formatos ricos en imágenes son especialmente eficaces para el branding, la creación de la imagen de marca. Mientras que anuncios en texto son muy eficaces a la hora de conseguir ventas a corto plazo.